martes, 19 de febrero de 2013

Adiós,mi niña. Adiós.

Esta noche soñé con mi abuela. Estaba como hace unos años, fuerte, vigorosa. Y me habló.

Mi abuela se fue hace 9 días. Se fue sin mí, y ni siquiera pude darle un último beso y decirle cuanto la quiero. Los 400 kilómetros y 4 horas de viaje que nos separan me lo impidieron. Pero esta noche pude hacerlo. Y ella me habló. Llegó con su fuerza arrolladora, me rodeó con sus brazos y me dijo que me dejara de llorar, y que siguiera adelante. La verdad es que mi abuela nunca fue demasiado de sentimentalismos, ni siquiera recuerdo haberla visto llorar alguna vez. Yo le dije que no podría, que es demasiado difícil, pero ella insistió en que tenía que intentarlo. Me dio un par de palmaditas en la espalda y se fue.

Se fue, pero su pequeña visita fue como un rayo de luz. Era lo que estaba esperando, poder verla y hablar con ella por última vez aunque fuera en sueños.

Mi abuela se fue, y lo único que me consuela es que su muerte fue dulce, y su vida fortaleza, resistencia, firmeza.
Pero sobre todo, energía.

Adiós, mi niña.

Adiós.

10 comentarios:

  1. Unas palabras preciosas... Siento mucho que hayas perdido a alguen importante para ti. Almenos has tenido la suerte de tener ese precioso sueño. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Cuando perdí a mi abuela, entí que una parte de mi se la llevaban a otro lugar, y siempre sentiré ese vacío, pero sé que de alguna forma u otra nos volveremos a ver. Posiblemente tengas más sueños así, y ella te cuide. Lamento tu pérdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con lo que dices,y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Un adios precioso. Me sentí igual no hace mucho, cuando perdí a mi abuela, la de casa, la de cada día de mi infancia y muchos en mi edad adulta
    Son irremplazables, pero también inolvidables
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía también era la abuela con la que me crié y con la que pasé más tiempo... Por lo menos siempre nos quedarán en el recuerdo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Hola preciosa, me sabe muy mal que haya fallecido :( es una pérdida muy dura, pero ella querría que te quedaras con los buenos momentos y que sigas con tu vida aunque al principio te cueste.. mucha fuerza corazón!

    un besote enormee!

    ResponderEliminar